lunes, 4 de enero de 2016

Cerca de 50 ciclistas dieron vida a la previa de Clásica Piedra del Águila


Este domingo 3 enero de 2016 se disputó la previa del evento ciclístico Clásica Piedra del Águila.

El evento tuvo su largada en el Complejo Huaso Campesino de Cayucupil y contó con la participación de casi 50 deportistas que recorrieron los casi 30 km del circuito que cubrió el sector de la Villa Cayucupil, el sector El Descanso y Butamalal Bajo.

La finalización y premiación del evento organizado por Nahuelbike se llevó a cabo en el sector Medialuna de Cayucupil y contó con la presencia del concejal de la comuna, Cristian Medina, y el jefe de área de Forestal Mininco, Juan Gutiérrez. El evento principal Clásica Piedra del Águila se disputará el domingo 31 de enero de 2016 y ya tiene gran cantidad de competidores confirmados. Las inscripciones se pueden hacer a través del sistema passline (ver aquí).
La Clásica Piedra del Águila es una competencia de MTB, que muestra la belleza natural y cultural, como también, el agreste relieve de la Cordillera de Nahuelbuta. La carrera comienza en Cañete, pasa por el valle de Cayucupil, continúa un ascenso hasta el Parque Nacional de Nahuelbuta.

Todos los ciclistas llegan a la meta a los pies de la Piedra del Águila. Al finalizar recibirán una medalla en la Piedra del Águila.

Posteriormente, se desciende hasta el Fundo Anique, donde se les espera a tos@s los ciclistas con una tallarinata, posteriormente se realiza la premiación.

No hay comentarios.: