martes, 30 de agosto de 2016

Oportuna acción de bomberos y vecinos evitó gran incendio en Cayucupil


A eso de las 14.45 hrs de este martes, la habitual tranquilidad del sector Maquehua, en el sector oriente de la Villa de Cayucupil, se vió interrumpida por un amago de incendio en el inmueble de la familia Gallegos Sáez.

Hasta el lugar se dirigieron voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil, y gracias a la oportuna acción personal bomberil y vecinos se pudo evitar un incendio de proporciones.

Las primeras evidencias del origen del siniestro hablan de un recalentamiento de cañón, que hizo que las llamas avanzaran rápidamente por el entretecho de la vivienda. Afortunadamente el fuego fue controlado en pleno proceso de avance, dejando la techumbre solo con daños parciales.

Bomberos reiteró el llamado a revisar los cañones de las estufas y/o cocinas, ya que la temporada invernal aún no termina y es propicio para causar siniestros similares. También recalcaron que es de vital ayuda una alarma temprana, como en este caso, ya que esto permite buenos tiempos de respuesta de las unidades bomberiles.

No hay comentarios.: