jueves, 17 de noviembre de 2016

Importante proyecto de agua potable rural beneficiará a 538 vecinos de La Curva en Cayucupil

El proyecto que forma parte de la cartera 2016-2018 del Plan Trianual del Programa de Zonas Rezagadas de la Provincia de Arauco, tendrá una vida útil estimada de 20 años.

Un relevante paso dio el proyecto de Agua Potable Rural del Sector “La Curva de Cayucupil” en la comuna de Cañete al obtener su recomendación técnica esta semana.

El coordinador del Programa Gestión Territorial Zonas Rezagadas de la Provincia de Arauco, Alejandro Aguin, comentó que “el proyecto resolverá la situación de familias que actualmente se abastecen de agua cruda mediante varios sistemas, donde el más utilizado es el de norias y una red artesanal. El problema de estos sistemas es que no cumplen con las mínimas normas para el abastecimiento de agua potable; además estos pozos se secan reiteradamente en época estival, y al no tener ningún tipo de tratamiento hay un riesgo latente para la salud”.

Aguin especificó que “después de la etapa de obtención del financiamiento se espera que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, inicie los trabajos, los cuales durarán aproximadamente 8 meses, con una inversión de cerca de 650 millones de pesos”.

Este proyecto actualmente forma parte de la cartera 2016-2018 del Plan Trianual del Programa de Zonas Rezagadas de la Provincia de Arauco, el cual busca acortar las brechas que existen en los territorios denominados “rezagados”, siendo el acceso al agua potable una de éstos.

Programa Gestión Territorial Zonas Rezagadas Provincia de Arauco

No hay comentarios.: