martes, 12 de enero de 2010

Contulmo: Lanzan Libro "Aves Rapaces de la Cordillera de Nahuelbuta"

La Red Conservacionista del Patrimonio Natural de Contulmo creó esta singular iniciativa para crear conciencia entre nosotros, acerca del valor fundamental de nuestra Cordillera de Nahuelbuta, como tal, también aportamos con la difusión de algunos artículos relacionados con las aves rapaces de nuestra zona, por ejemplo, hace un tiempo hablamos del Buteo Albígula y otros especimenes cordilleranos.

Mediante el Fondo de Protección Ambiental de la CONAMA adjudicado hace un tiempo a la agrupación, se permitió dar vida a este documento que cuenta con un lanzamiento de 300 ejemplares en su primera edición de Diciembre.

Los autores del libro, Tomas Rivas F. y Ricardo Figueroa, se mostraron muy contentos con el trabajo realizado que se seguro buscara repercutir en el conocimiento de la gente de este hermoso rincón de Chile, del que sólo hemos aprovechado pequeños porcentajes para la conservación, recordemos que hoy sólo se protejen 6.914 hectareas de una cordillera que cobija sólo un 3% de Araucarias.

Un texto privilegiado que nos cuenta lo más importante que debemos saber sobre nuestras singulares aves de presa: su morfología, relaciones taxonómicas, conservación, manejo, control biológico, etc. Así como una descripción detallada de aves rapaces diurnas (Falconiformes) y nocturnas (Strigiformes).


No hay comentarios.: