miércoles, 4 de enero de 2012

Preocupación en vecinos de Pulebu tras Incendios supuestamente intencionales en el sector


Vecinos de la localidad emplazada en el Valle de Cayucupil se mostraron preocupados ante el aumento de incendios, que en menos de un año acabaron completamente con tres viviendas del sector, presumiblemente por personas que ingieren alcohol en su interior.

El viernes 30 de diciembre de 2011 se produjo la última de las emergencias cuando una casa deshabitada resulto completamente destruida, tras haber sido consumida por las llamas. Vecinos aseguraron haber visto a personas bebiendo en el lugar durante horas de esa tarde.

"Bomberos no pudo hacer nada, puesto que la alarma fue dada por una torreta de incendios forestales cuando ya estaba avanzado el incendio, yo estaba viendo televisión cuando llegaron ellos, no me di ni cuenta que se estaba quemando una casa a 10 metros de la mía", manifestó uno de los asustados vecinos.

"Vecinos dijeron que dos personas habrían estado en la vivienda durante horas de la tarde, ante esta denuncia, solicitamos Carabineros a la central, los que al llegar procedieron a la detención de dos sospechosos que se encontraban en evidente estado de ebriedad", informó uno de los oficiales de la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil. 

"Estamos preocupados, gracias a dios las casas que se han quemado estaban deshabitadas, porque si hubiera vivido gente en ellas, la situación sería otra", agregó una de las vecinas de Pulebu.

El 4 de noviembre de 2011 otra vivienda que se encontraba deshabitada, también fue consumida por las llamas, esta vez, vecinos a más de cinco kilómetros de distancia se percataron de la emergencia y avisaron a bomberos. Testigos manifestaron en la ocasión que habían visto a dos personas salir de la casa en horas de la tarde.

Mientras que el año pasado, en un confuso incidente, se produjo un hecho de similares características, esta vez una persona resultó lesionada (ver aquí).

No hay comentarios.: